#ElPerúQueQueremos

El poder interno de una mujer nunca un hombre lo podra tener....

"Dia de la Mujer" = "Dia del poder"

Publicado: 2012-03-07

Hasta la pubertad fui una chica marimacho. Y ojo, que marimacho no tiene que ver nada con lesbianismo ah? aclaremos. Como toda niña tenia mis fantasias con hombres célebres. Los posters de Robert Redford, David Cassidy y Patrick Duffy adornaban las paredes de mi cuarto. Fui marimacho porque crecí rodeada de hombres. Jugaba solo con mi hermano y primos, ya que en mi familia materna (la más cercana)  solo había varones. A esa edad aun no me importaba estar presentadita, limpiecita o peinadita. Me llegaba altamente la moda, el decoro y las buenas maneras. Solo trataba de que mis malvados primos me aceptaran en sus juegos. Ser marimacho me causó muchos moretones, llantos y burlas . Me ponían bichos en la ropa, me despeinaban y jalaban el pelo, me obligaban a hacer sus tareas en la casa y a echarme la culpa si algo se rompía o destrozaba. Pero no me importaba mientras estuviera en su circulo de diversión. Eran epocas en que aún no sabía que me convertiría en algo mucho más grande, mas poderoso, mas único. Me convertiría en mujer.

La madre  naturaleza hizo su trabajo y a los trece años empezó mi desarrollo como mujer. Ah! ser mujer... que privilegio tan grande. No solo el cambio físico y maravilloso que todas tenemos en la pubertad;  sino ese conjunto de signos de personalidad que solo una fémina puede tener.

Es cierto que tambien existen incovenientes, el ciclo mensual y sus molestias, los barritos del acné, el vello antiestético en brazos y piernas y sobretodo esa necesidad de contacto fisico que se llama sexualidad y que  causa nuestros primeros temores.

Que rico es ser mujer! Nada como nuestro cuerpo, sea flaco, gordo o rellenito. Que rico el coqueteo con el espejo, con la ropa, con el maquillaje, Que rico es ser mujer y sentirse mujer. Que poder tan grande el que tenemos y que aún no nos es totalmente reconocido por el estúpido fanatismo religioso o cultural.  Nada como ser mujer. Somos más fuertes, más valientes, más productivas y mucho, si! mucho más inteligentes.

Y no hablo de inteligencia en cosas prácticas, negocios o política.

Hablo de la inteligencia y el poder que tenemos en el desarrollo de la vida.

Las mujeres damos vida, cuidamos esa vida como nadie,  y entendemos esa vida como nadie. Las mujeres damos el primer alimento, la leche que es sabia de amor, un vínculo que nunca ningún hombre, por mas buen padre que sea, podrá tener.

Ser mujer es ser graciosa y sensible. Es ser piadosa, combativa y protectora.  Es ser sensual, intuitiva y justa.  El que en muchos aspectos de la vida  no estén presentes las mujeres, no es un signo de su incompetencia, es signo de estupidez de parte del hombre. La mujer no es la falla, y mucho menos nacimos de una costilla! la mujer es el balance, es el seno, es el yin del incompleto yang.

 Una mujer desnuda es una obra de arte, un hombre desnudo es una patada al buen gusto. El pene y los testículos, son feos y antiestéticos . Nuestra vagina es bonita y armoniosa, nuestros senos  hermosos y suaves y nuestros fluidos no causan manchas. 

Por todas esas virtudes , merecemos mas de un día, merecemos todos los días de agasajos de los hombres. Merecemos halagos, gracias y palabras lindas. Porque ser mujer es hermoso y no lo cambiamos por nada.

A todas las mujeres de mi vida, mi madre, mis tias, primas, amigas, no tan amigas, vecinas, conocidas, perras y gatas y a mi Mafalda adultaaaa!

 FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!!


Escrito por

julie

Limena de nacimiento pero ciudadana del mundo. Espiritual y compasiva. Tolerante pero impaciente. Periodista de profesion, pero no tanto de ocupacion. Escritora frustrada, aunque solo porque no he sido publicada. Politica y analitica porque me entretiene. Inm


Publicado en

julie

Just another Lamula.pe weblog