#ElPerúQueQueremos

Libres de ropa, libres de cubiertas

NUDISMO NO ES CALATEO

Publicado: 2012-02-05

La primera que quise experimentar el nudismo total, fue en mis veinte, cuando en un campamento  desperte tempranisimo para, sin que nadie se diera cuenta, banarme en el mar desnuda. Supuestamente todos estarian durmiendo los festejos y borrachera de la noche anterior.  Y en esa manana tibia, en una playa fuera de Lima, senti por primera vez el placer de estar sin ropa por unos minutos al aire libre, mientras me zambullia en el mar. El extasis  me duro poco porque  entre en un  remolino bajo el agua que por poco me hace desaparecer de este mundo como llegue... calatita, calatita. Despues de ese episodio ,  siendo en esa epoca una buena catolica, pense que habia sido un castigo por haber tenido la osadia de despojarme de mi vestimenta. Asi que olvide lo del nudismo por un buen tiempo, pero siempre quedo pendiente el experimentarlo de nuevo. Sabia que en el Peru me seria dificil practicarlo. Pero la vida me dio la oportunidad de salir al extranjero y vivir en un pais donde practican el nudismo mas libremente.

En USA tampoco es que me desnude apenas llegue, no. El cambio radical de vida y la constante lucha como inmigrante me hizo dejar mi excentricidad en stand by de nuevo. Hasta que un dia de verano en New York, ese calor sofocante, pegajoso, infernal, sin aire acondicionado y sin roommate en casa, devolvieron en mi el deseo de despojarme de todo y caminar libre y renacida. Con el cuidado, claro,  de que ninguno de mis vecinos boricuas y manosos me estuviera espiando y creyendo que era una provocacion.

Pero antes que me juzguen o critiquen, primero preguntense que es lo que saben del Nudismo. Espero que no crean que desnudarse  es lo mismo que calatearse. No hay comparacion imaginable entre los desnudos de Miguel Angel y Rafael ,con las calatas de "Caretas" o de "El Trome". Tampoco crean que practican el nudismo las bataclanas, pseudotvstars y/o modelitos que dicen ser timidas despues de mostrar hasta los vellos pubicos, no por naturistas sino por vender. Y en este grupo estan incluidos tambien los hombres, en su mayoria peloteros  y otros deportistas que se sienten "lo maximo" sacandose fotos (ellos si calatos) embadurnados en aceite y con la ayuda final del photoshop.

El Nudismo es algo mas profundo. Es el respeto a la naturaleza y una limpia percepcion del cuerpo y su imagen. Los verdaderos nudistas no van a las playas o parques nudistas a fijarse quien esta gordo , peludo o fornido. El verdadero nudista se despoja de convencionalismos y despues de un periodo de adaptacion, ve como algo natural el compartir en una comunidad sin ninguna provocacion sexual, como no la tenian nudistas famosos como Lady Godiva o San Francisco de Asis, y mas actuales, la tierna parejita de "Amor es...."

Tanto el Nudismo como el Naturismo se expanden cada vez mas, sobretodo en Europa donde tienen una mente mas abierta hacia lo no tradicional. Y creo que el aumento de nudistas genuinos se debe al cansancio emocional que a algunos les provoca el ir y venir diario.  El bombardeo de tecnologia, el ruido infernal de la rutina en las ciudades, la falta de paz y silencio,  y los convencionalismos hipocritas, hace del despojarse de la ropa, algo dificil de explicar. Hay nudistas en todas las areas del arte, la cultura y seguramente (mas escondidos) tambien la politica. En Alemania hasta se han habilitado caminos especiales para nudistas.

Pero aunque defiendo esta practica de los ataques de cucufatos y melindrosos, no estoy muy de acuerdo en los restaurantes nudistas. Eso de mezclar alimentos con piel, ummmmm, como que no me convence. Para mi el nudismo debe ser en campos abiertos, playas, parques y reservas naturales. El contacto de la piel con la naturaleza y el sonido del universo. No el contacto de la piel con servilletas ni manteles.

Otro prueba de que existen muchos que sienten placer al desnudarse, sin razones sexuales ni malsanas, son los miles de voluntarios que el fotografo americano Spencer Tunick alcanza a reunir para sus famosas fotografias de desnudos. Aun no pierdo la esperanza de que llegue aca a Los Angeles y convoque para otra instantanea colectiva.

Aun no he asistido a ningun lugar publico nudista, quizas me sea dificil ser miembro de alguna comunidad nudista porque tengo entendido que, para evitar cualquier colado con mente cochina, solo aceptan a grupos familiares, lo que me la pone dificil porque en mi familia soy la unica, creo, con esta inquietud. Tendre que probar de nuevo en alguna playa solitaria o conformarme con un topless boca abajo. Mientras tanto volvere a mis caminatas desnuda en mi casa, escuchando jazz , y prendiendo velas e incienso. Pero con cuidado, auchhhh! porque si por ahi me cae cera caliente o ceniza hirviendo se me va lo de nudista en un segundo.


Escrito por

julie

Limena de nacimiento pero ciudadana del mundo. Espiritual y compasiva. Tolerante pero impaciente. Periodista de profesion, pero no tanto de ocupacion. Escritora frustrada, aunque solo porque no he sido publicada. Politica y analitica porque me entretiene. Inm


Publicado en

julie

Just another Lamula.pe weblog